0 estudiante

Este curso es ideal para escuelas y centros culturales. Está orientado a grupos de niños y niñas desde 9 años en adelante. Se trata de un curso de introducción al cuento y a la escritura creativa, en donde se entregan conocimientos y herramientas básicas para que los participantes desarrollen su creatividad e imaginación. Y por supuesto, para que escriban relatos cortos.
El curso se realiza para grupos de hasta treinta participantes app. (un aula de clases) y puede llevarse a cabo de forma presencial o por videoconferencia.

Objetivos del curso

  1. Adquirir conocimientos básicos en relación al cuento: qué es, cuáles son sus características, qué se espera de una obra de este tipo, identificar las partes de un cuento, uso de recursos literarios.
  2. Desarrollar habilidades básicas para escribir un cuento en un ambiente delimitado para facilitar el proceso de escritura.
  3. Descubrir y experimentar el potencial de las técnicas de escritura creativa aplicado de forma lúdica, utilizando desafíos.

Condiciones y costo

  1. El curso se realiza para grupos de hasta treinta participantes, con cierta flexibilidad (un aula de clases). La idea es poder interactuar con los participantes, y para ello es necesario que la cantidad sea acotada.
  2. Las clases presenciales se ofrecen sin costo de transporte en los siguientes distritos de Lima Metropolitana (Perú): Jesús María, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Isidro, San Miguel. Para otros lugares de Lima es necesario acordar un valor para el transporte.
  3. En el caso de provincias en Perú y fuera del país es posible llevar a cabo las sesiones a través de videoconferencias, utilizando el servicio Zoom.us .
  4. La impresión de los entregables en PDF (lecturas y desafíos de escritura creativa) es asumida por la institución educativa o centro cultural.
  5. El curso contempla ocho sesiones de trabajo. Estas pueden ser de una hora reloj o de 45 minutos, en el caso de instituciones educativas.
  6. Se recomienda de una a dos sesiones de trabajo por semana.
  7. El costo total (por las ocho sesiones) es de USD 320, por adelantado.
  8. El pago puede ser vía cuenta de ahorros BCP o Interbank (Perú) o vía PayPal (fuera del Perú).

 

Instructor

Admin bar avatar Luis Eduardo Vivero

Una de sus mayores pasiones es escribir literatura infantil y cuentos para niños grandes. También lleva a cabo el proyecto Club de Lectura Infantil Preguntines, con el propósito de fomentar el desarrollo de habilidades lectoras y amor por la lectura en niños que están iniciándose en el mundo de los libros. Ha llevado a cabo talleres y presentaciones en Costa Rica, Chile y Perú.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$320.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *